viernes, 4 de enero de 2008

¡¡Me ha tocado una vivienda??

Mi novia ha resultado agraciada en el sorteo de orden de acceso de la cooperativa de viviendas de La Ranilla que promueve Surprogesa, después de la alegría inicial, me estoy haciendo muchas preguntas sobre como será el proceso y si finalmente se culminará en la adquisición de la vivienda.

He consultado con compañeros de trabajo y me he encontrado con opiniones opuestas, ya que hay gente que me dice que es un pelotazo y otros que no ma haga ilusiones, que no siempre sale bien.

¿Alguien ha pasado por este proceso anteriormente? ¿Cuánto me costará la vivienda aproximádamente? ¿Es preferible una vivienda por cooperativa a una VPO? ¿Qué ventajas tiene frente a éstas?

1 comentario:

Marcos dijo...

tiene ventajas y desventajas.

la ventaja: Que puedes llegar a ahorrarte mucho dinero, es decir, que en el peor de los casos te saldrá como una vivienda normal.

la desventaja: Que no puedes pedir hipoteca hasta que no tienes la casa. Y eso significa que si de repente de dicen "este mes el pago es de 12.000€ en vez de 1000€" que puede suceder, si tienes la pasta bien, si no, tendrás que pedirla, a precio de crédito al consumo, no hipotecario, o bien renunciar a la vivienda por no poder hacer frente al pago.

Esto es así en casi todos sitios, luego hay otra forma que ya es a precio cerrado pero que el precio es ya elevado...

¿compensa? hombre, todo lo que sea ahorrarse pasata si.

pero igual te sube el precio porque X personas quieran alguna mejora y tu no, por ejemplo, mejorar las calidades de las puertas, tarima, etc... eso supone incrementos, y luego depende mucho del contrato que hay con el constructor...

son muchos factores... suerte